¿ Quienes Somos ?

El área de cultura de la Delegación Venustiano Carranza, está integrada por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, la Subdirección de Fomento Cultural y Recreación, La Jefatura de Unidad de Recreación, Promoción y Difusión Cultural, y la Jefatura de Bibliotecas y Centros de Convivencia.

Realizamos actividades recreativas, lúdicas culturales y artísticas, en beneficio de los habitantes de la demarcación. Se promueven actividades cívicas, turísticas y recreativas, así mismo, se brinda el servicio de renta o préstamo de espacios culturales y promueve la actividad cultural en todas sus expresiones, tanto local como universal.

Se distingue por ser un enlace entre la comunidad y los eventos culturales institucionales, proporcionando la difusión por medio de redes sociales. Coordina los espacios culturales de la demarcación. Así mismo, brinda un puente entre la Delegación Venustiano Carranza y los artistas residentes de la demarcación y de otras Delegaciones. De esta forma, por medio de la cultura, se brindan espacios lúdicos, se ofrecen foros de información, opinión y participación para la población.

Eventos y Actividades

Atender las necesidades culturales y recreativas de la comunidad; acercando y promoviendo gratuita e igualitariamente la realización de espectáculos, eventos y festivales artísticos, culturales, turísticos, tradicionales y cívicos, que coadyuven al impulso de la cultura en todos los niveles y sectores, desarrollando el gusto e interés por el arte y la cultura nacional e internacional y el fortalecimiento de los valores cívicos, así como la preservación de las tradiciones populares y festividades de las colonias y barrios de la demarcación.

Realizar eventos culturales bajo el concepto de “Juntos Somos Cultura”, así como ceremonias cívicas, eventos magnos de fomento a las tradiciones y costumbres, eventos culturales en recintos, acciones públicas cinematográficas y exposiciones de pintura, fotografía y escultura; eventos y actividades especiales, talleres para personas con discapacidad, festivales artísticos y/o culturales, eventos en módulos digitales y la atención a usuarios de las Bibliotecas y de los Centros de Convivencia, además de la realización de visitas guiadas.



  • Eventos de la Semana

Galería Fotográfica