La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, es el área responsable de la elaboración de esquemas de vinculación con la sociedad civil, contribuyendo a la atención de las necesidades que en ella se generan. La figura de enlace delegacional, tiene como finalidad establecer un acercamiento directo con la comunidad para conocer sus necesidades y poder brindarle una atención oportuna y eficaz.

La atención inmediata y personalizada con los habitantes es compromiso de esta dirección, así como exhortar a la ciudadanía a una mayor participación en las acciones de gobierno para el logro de resultados positivos con más y mejores beneficios, entendiendo que trabajando juntos, vecinos y gobierno, somos la mejor delegación.

NOMBRE DEL TITULAR:

Lic. Alejandra Irene Márquez Torre



Acciones Institucionales :


La Participación Ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política.

• Mantenimiento a unidades habitacionales en la Delegación Venustiano Carranza para el ejercicio fiscal 2016.
• Suministro de tinacos-cisterna para el almacenamiento de agua potable en lotes-unifamiliares en el que carezcan de cisterna y/o medios de
  almacenamiento en la Delegación Venustiano Carranza para el ejercicio fiscal 2016.

Objetivo:


La acción institucional tiene como objetivo principal, la recuperación de la imagen urbana a través de trabajos de mantenimiento, conservación, rehabilitación, mejoramiento y remodelación de las Unidades Habitacionales de la Delegación Venustiano Carranza, proporcionando con ello elevar la calidad de vida y la convivencia comunitaria de sus habitantes bajo un enfoque de participación ciudadana y corresponsabilidad social.

¿A quién está dirigido?


A las Unidades Habitacionales ubicadas dentro del perímetro que ocupa la Delegación Venustiano Carranza.

Requisitos:


• La Unidad Habitacional deberá ubicarse dentro del perímetro que ocupa la Delegación Venustiano Carranza.

• La Unidad Habitacional deberá elegir a dos Representantes, para que realicen la solicitud de acceso al beneficio de la presente acción institucional, mediante Asamblea Ciudadana, circunstancia deberá hacerse constar mediante acta de asamblea, así mismo en el mismo documento, se hará constar la necesidad y/o actividad solicitada a ejecutar, lo cual deberá ser elegido por la representación de al menos el 20% (veinte por ciento) de las viviendas existentes en la Unidad Habitacional a atender.

• Las Unidades Habitacionales interesadas a través de sus representantes, deberán comparecer por escrito ante la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, en la que indiquen:
a) El nombre y ubicación de la Unidad Habitacional que representan.
b) Domicilio para oír y recibir notificaciones.
c) Señalar su interés de ser beneficiarios por la Acción Institucional, especificando el concepto de los trabajos de mantenimiento, conservación, rehabilitación, mejoramiento y/o remodelación de las Unidades Habitacionales que representan.
d) Para el caso de las Unidades Habitacionales beneficiadas con Presupuesto Participativo, deberán contar con el resultado de la Consulta Ciudadana.

• A la solicitud que realicen los Representantes de las Unidades Habitacionales, deberán anexar la siguiente documentación:
- Acta de Asamblea Ciudadana en el que conste la designación de los representantes de la Unidad Habitacional, así como, la necesidad y/o acción solicitada, aprobada por lo menos con el 20% (veinte por ciento) de las viviendas existentes en la Unidad Habitacional.
- Identificación oficial de los representantes.
- Comprobante de domicilio de los Representantes no mayor a tres meses de antigüedad.
- Para el caso de las Unidades Habitacionales beneficiadas con Presupuesto Participativo, adjuntar el resultado de la Consulta Ciudadana.

• El Lote-Unifamiliar deberá ubicarse dentro del perímetro que ocupa la Delegación Venustiano Carranza.

• El Propietario y/o Poseedor del Lote-Unifamiliar interesado, deberá presentar por escrito ante la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, en el que indique:

e) El domicilio del Lote-Unifamiliar al que se pretenda instalar el tinaco-cisterna.
f) Domicilio para oír y recibir notificaciones.
g) Señalar su interés de ser beneficiarios por la Acción Institucional, especificando el concepto de adquisición e instalación de un tinaco-cisterna para el almacenamiento de agua potable.

A la solicitud que realicen los interesados de los Lotes-Unifamiliares, deberán anexar la siguiente documentación:
- Identificación oficial del interesado.
- Recibo del pago por el suministro de agua potable no mayor a tres meses de antigüedad.
- Comprobante de domicilio del interesado no mayor a tres meses de antigüedad.
- Documento que acredite la propiedad y/o posesión del lote–unifamiliar.

Queja o Inconformidad:


Los Representantes de la Unidades Habitacionales, podrán presentar sus quejas y/o inconformidades por escrito ante las oficinas que conforma la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No.219 Col. Jardín Balbuena, Edificio Delegacional, 2do Piso, con horario de atención 9:00 hrs a 15:00 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs. de lunes a viernes, en el que deberá contener como mínimo de datos: nombre, domicilio y número telefónico en donde se le pueda localizar, así como detallara la causa o causas que genera la inconformidad o queja. En la petición deberá indicar si prefiere que sus datos permanezcan bajo reserva.

Una vez recibida la queja y/o inconformidad, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, analizará todos y cada uno de los motivos que dan origen a la misma, y en su consecuencia, notificará por escrito al interesado, la procedencia o no de su inconformidad de manera fundada y motivada, por lo que en caso, de ser procedente su petición, instrumentará las acciones tendientes a subsanar la irregularidad detectada de manera inmediata

Observaciones:


El ingreso de la solicitud no garantiza el otorgamiento del beneficio que ofrece la acción institucional, sino que este será determinado mediante el Dictamen Técnico emitido por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y/o la Dirección General de Servicios Urbanos en esta Delegación conforme al ámbito de su competencia, en el que se determine la viabilidad de la acción institucional solicitada; así como, contar con la suficiencia presupuestal correspondiente.

Nuestro Directorio

Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana
Alejandra Irene Márquez Torre
Teléfono: 4603 8591


Subdirección de Concertación
Susana Serrano Muñoz
Teléfono: 4604 2045

Subdirectora de Capacitación e Inducción Comunitaria
Erika García Juárez
Teléfono: 4604 4596


Jefe de Unidad Departamental de Atención a Organizaciones
Francisco Gabriel Romero Alejos
Teléfono: 4604 8081

Jefe de Unidad Departamental de Atención a Unidades Habitacionales
Leticia Gabriela Gamboa Samaniego
Teléfono: 4604 7928

Jefe de Unidad Departamental de Vinculación, Promoción y Capacitación
Astrid de Jesús Miranda Cañizares
Teléfono: 4604 9783