Registro Civil



El Registro Civil, es una institución de orden público dependiente de la Consejería jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal cuyo objetivo es autorizar los actos y hechos vinculados con el estado civil de las personas, así como expedir las copias certificadas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros en el Distrito Federal.

El Registro Civil, es una Institución Jurídica que actúa de buena fe, a través de las disposiciones que le marcan principalmente el Código Civil del Distrito Federal, el cual es aplicable en conjunto con otras normas jurídicas relacionadas con las personas de otros estados y del extranjero.

En la Delegación Venustiano Carranza se encuentran los siguientes Juzgados del Registro Civil:

JUZGADO SEGUNDO DEL REGISTRO CIVIL
Tel. 57 64 23 61 Y/O 57 68 32 77 ext. 158, Fray Servando Teresa de Mier esq. Francisco del Paso y Troncoso, Col. Jardín Balbuena (Edif. Anexo “B”, ubicado en la parte posterior a la Sede Delegacional).

JUZGADO TERCERO DEL REGISTRO CIVIL
Tel. 57 95 50 54. Africa # 55, Col. Romero Rubio

Horario de los Juzgados del Registro Civil: Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00 Hrs

Servicios y trámites de los Juzgados del Registro Civil:
◊Registro de nacimiento (de un día a seis meses) ◊Registro de nacimiento (de seis meses a 17 años) ◊Registro de adultos de la 3a edad (60 años) ◊Solicitud de actas certificadas ◊Registro de defunciones ◊Registro de matrimonio ◊Divorcios administrativos ◊Constancia de inexistencia de registro, solterías y extemporáneos ◊Reconocimientos