Instalación, reconstrucción y cambio de diámetro de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores.

Tipo de Usuario:
Usuario del sistema hidráulico del Distrito Federal.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Acuerdo escrito.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del DF
Artículo 40.

Ley de Aguas del DF
Artículo 16
Fracción II, 43, 45, 50, 51, 52, 56, 57, 58, 63, 65, 66, 71, 72, 74 y 76.

Requisitos y Formatos:

Para todos los casos Formato SA-01 debidamente requisitazo y copia de los siguientes documentos identificación oficial vigente Constancia de alineamiento y no. Oficial Comprobante de pago de los derechos señalados en el Artículo 202 del Código Financiero del DF Además para : Toma de agua potable.

a)instalación y/o Ampl. de diámetro solicitado copia del recibo de pago del Artículo 203 del Código Financiero del DF.
b) Para la reducción, cambio de ramal y cambio de lugar, se deberá adicionar copia de la ultima boleta pagada de por consumo de agua Conexión de drenaje.
c)instalaciones y/o Ampl. de diámetro copia de recibo de pago del Artículo 203 del Código Financiero del DF Memoria de cálculo y planos hidrosanitarios, únicamente para diámetros mayores de 15cm.
d)Reducciones, cambio de ramal y cambio de lugar. No se necesita Memoria ni planos Toma de agua residual tratada No requiere información adicional Armado de cuadro e instalación de medidor (sujeto a la aprobación de la instalación por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México) Acreditar que la instalación de de la toma se hizo por parte del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (antes DGCOH) o por la Delegación correspondiente Si el interesado presenta la solicitud de alguno de los servicios arriba señalados directamente en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, deberá anexar además copia del Registro de Manifestación de Construcción o de la Licencia de Construcción, en su caso.

Plazos para la atención del tramite:
Permanente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la Afirmativa Ficta.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales. Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los organismos empresariales.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Estipulado en el Código Financiero del DF
Artículo 202, 203 y 233.

Lugares donde se efectúa el pago:
Administraciones Tributarias, Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal.

Observaciones:
El tiempo estimado de respuesta estará sujeto a: Una vez recibidos los documentos el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de revisión para la comprobación de los datos. El interesado deberá cubrir previamente del importe del servicio y los trabajos de conexión se ejecutarán dentro de los 8 días sig. A la fecha de pago. Mediante ejecución de esta acción se obtiene los servicios de agua potable, agua residual tratada y drenaje suficientes para las edificaciones construidas en el DF, donde existe disponibilidad del servicio.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

Descargar Formato

Volver al Listado