Visto bueno de seguridad y operación.

Tipo de Usuario:
Propietario, poseedor y director responsable de obra

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Acuse de recibo de la renovación del visto bueno de seguridad y operación.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 15
Fracción II, 24 fracción X y 39 fracciones II, III y VIII.

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo 8
Fracciones III y IV, 11 fracciones VII, VIII, XIII y XVII, 12 fracción IV, 19 fracción IV, 29, 30, 31, 33 y 70.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículo 41

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 50
Fracción XVI y XXVI, 126 fracciones II, III y XVI.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal
Artículo 3
Fracción IV, 34 fracción IV, 35, fracción X, 38 fracción III, 68, 69, 70, 73, 185, 186, 250 fracción V y 252 fracción I.

Requisitos y Formatos:

Solicitud (formato AU-19)debidamente requisitada, que incluya el visto bueno de seguridad y operación con la responsiva de un director responsable de obra y del o los corresponsables, en su caso (original y copia simple).

En su caso:

* Resultados de las pruebas a las que se refieren los artículos 185 y 186 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal (original)
* Constancia de seguridad estructural (copia simple y original o copia certificada para cotejo)
* Documento con el que acredite la personalidad, en caso de representantes legales (copia simple y original o copia certificada para cotejo)
* Licencia de Construcción o Registro de Manifestación de Construcción 8copia simple y original o copia certificada para cotejo)

Constancia de alineamiento y número oficial vigente y cualquiera de los documentos siguientes:
* Certificado de zonificación para uso específico o certificado de zonificación para usos del suelo permitidos o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos o licencia de uso del suelo (copia simple y original o copia certificada para cotejo

Plazos para la atención del tramite:
6 días hábiles

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
No procede la afirmativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales Alcaldía Venustiano Carranza Av. Francisco del Paso y Troncoso 219 Col. Jardín Balbuena Lunes a Viernes de 9:00 14:00hrs

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica

Observaciones:
Se deberá renovar cada tres años. En caso de realizar cambios en las edificaciones e instalaciones antes de que concluya la vigencia, se deberá renovar dentro de los noventa días naturales siguientes al cambio realizado. Procede juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en contra del silencio administrativo de la autoridad en términos del artículo 23 fracción IV de la ley de dicho Tribunal

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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