Registro de constancia de seguridad estructural y su Renovacion.

La Constancia de Seguridad Estructural la requieren las edificaciones a que se refieren los artículos 68 párrafo tercero y 139 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Tipo de Usuario:
Persona Fisica Propietario o poseedor y corresponsable en seguridad estructural

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Acuse de recibo de la constancia de seguridad estructural

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 15
Fracción II, 24 fracción X y 39 fracciones II, III y VIII.

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículos 2
Fracción XIII, 8 fracciones III y IV, 11 fracciones VII y VIII y 29.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Articulo 44

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Articulo 50
Fracciones XVI y XXVI, 126 Fracción XVI.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal
Articulo 3
Fracciones I, IV y VI, 36 fracciones I, 38 Fracción I, 68, 71, 73, 139 y 177.

Requisitos Generales:

1 - Documentos de identificación oficial :

- Cédula Profesional - original
- o Pasaporte - original
- o Carta de Naturalización - original
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
- o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
- o Credencial para Votar - original
- o Licencia para Conducir - original

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
- o Person

3 - Formato TSEDUVI-CGDAU_RCS_1 debidamente llenado y firmado.

4 - Responsiva y carnet original del corresponsable en seguridad estructural.

5 - Memoria de cálculo que contenga los criterios de diseño estructural adoptados y los resultados de las pruebas necesarias y suficientes que garanticen la seguridad estructural de la edificación cumpliendo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias..

En su caso:
Documento con el que se acredite la personalidad del representante legal.

Plazos para la atención del tramite:
Inmediata

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
No procede la afirmativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanilla Única Delegacional, Av. Francisco del Paso y Troncoso 219 Col. Jardín Balbuena Lunes a Viernes de 9:00 14:00hrs

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito

Se considera :
a) Debe ser renovada (revalidada) cada 5 años o después de un sismo cuando la Administración lo determine.
b) El trámite para la renovación debe iniciar 15 días hábiles antes de la fecha de su vencimiento.
c) En el caso que el predio se localice en dos o más delegaciones el trámite se gestionará en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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