Aviso de Visto Bueno de seguridad y operación, y renovación..

Trámite que deben realizar los propietarios o poseedores de edificaciones e instalaciones que se indican en el artículo 69 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Tipo de Usuario:
Persona Fisica o MoralPropietario, poseedor y director responsable de Obra

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Acuse de recibo de la renovación del visto bueno de seguridad y operación.
Renovación Vigencia: 3 año(s).
Registro Vigencia: 3 año(s).

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Publica del Distrito Federal
Artículo 15
Fracción II, 24 fracción X y 39 fracciones II, III y VIII.

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
Artículo 8
Fracciones III y IV, 11 fracciones VII, VIII, XII y XVII, 12 fracción IV, 29,30,31,33 y 70.

Reglamento Interior de la Administración Publica del Distrito Federal
Articulo 50
Fracción XVI y XXVI, 126 fracciones II, III y XVI.

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal
Artículo 3
Fracción IV, 34 fracción IV, 35 fracción X, 38 Fracción III, 68, 69, 70, 73, 250 fracción V, 252 fracción I.

Requisitos Generales:

1 - Documentos de identificación oficial :
- Carta de Naturalización - original
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
- o Cédula Profesional - original
- o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
- o Credencial para Votar - original
- o Licencia para Conducir - original
- o Pasaporte - original

2 -Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
- o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
- o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original

3 -Formato TSEDUVI-CGDAU_AVB_1 debidamente requisitado y firmado.

4 -Los resultados de las pruebas señaladas en los artículos 185 y 186 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

5 -Responsiva y carnet del director responsable de obra, en su caso.

6 -Responsiva y carnet de los corresponsables en seguridad estructural, en diseño urbano y arquitectónico y en Instalaciones y de éste último también, tratándose de giros industriales que excedan de 40 m2.

7 -Constancia de seguridad estructural, en su caso.

8 -Copia de manifestación de construcción, en su caso.

Plazos para la atención del tramite:
Inmediato

Tiempo de respuesta
Inmediato

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la negativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanilla Única Delegacional, Av. Francisco del Paso y Troncoso 219 Col. Jardín Balbuena Lunes a Viernes de 9:00 14:00hrs

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito

Se debe considerar:
a) Debe ser renovado cada 3 años o cuando se realice cambio de uso o de instalaciones en la edificación.
b) Una vez descargada la responsiva en el carnet del Director Responsable de Obra, se debe entregar una copia para el expediente.
c) En caso que el predio se localice en dos o más delegaciones el trámite debe gestionarse en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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