Expedición de nueva licencia de funcionamiento por traspaso de establecimiento mercantil.

Tipo de Usuario:
Personas físicas o morales adquirientes de un establecimiento mercantil con giro que opere con licencia de funcionamiento

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Trámite mediante el cual las personas que adquieren establecimientos mercantiles sujetos al requisito de licencia de funcionamiento, obtienen la autorización de las Delegaciones para ejercer el giro mercantil de que se trate, mediante la expedición de una nueva licencia a su nombre.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 39
Fracción VIII y XII;

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 124
Fracciones III y X;

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39 VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74, 80 y 89;

Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal
Artículos 1, 2
Fracciones X, XI, XII, XIII y XXII, 3, 5 fracción I, 6 fracción I, 8, 19, 20, 24, 30 y 31;

Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212

Acuerdo por el que se Modifican y Precisan las Atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, punto Segundo, fracción V, inciso k

Requisitos y Formatos:
1. Solicitud por escrito, formato VU-EM-03 debidamente requisitado, con los siguientes datos y documentos:

2. Original o copia certificada de la Licencia de Funcionamiento vigente y de la última revalidación, en su caso

3. Documento traslativo de dominio*

4. Delegación a la que se dirige

5. Nombre o razón social y firma del o los interesados o de su representante legal

6. Domicilio para oír o recibir notificaciones y documentos

7. Los datos del Registro Federal de Contribuyentes

8. Nacionalidad

9. Nombre comercial o denominación social del establecimiento mercantil

10. Ubicación y superficie del local donde se ubica el establecimiento mercantil

11. Giro mercantil que se ejerce, el número de folio y fecha de expedición de la licencia de funcionamiento

12. pago de derechos

En su caso:

13. Los nombres de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones y documentos, así como para realizar los trámites y gestiones para substanciar el procedimiento

14. Si el interesado es persona moral, su representante legal proporcionará los datos de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y del documento con el que acredite su personalidad*

15. Si el interesado es persona física que no comparece por sí, su representante legal proporcionará los datos y acompañará copia certificada del documento con el que acredite su personalidad*

16. El representante legal proporcionará los datos y acompañará su identificación oficial con fotografía**

17. Si el interesado es extranjero, la autorización de la Secretaría de Gobernación que le permita llevar a cabo la actividad del giro principal que ejerce

18. Constancia De no adeudo de agua y predial (Articulo 42 del Código Financiero del Distrito Federal

(*) Se presenta en original o copia certificada y copia simple para cotejo

(**) Se presenta en original y copia simple para cotejo

Los documentos de los que no se solicita copia simple son para ser integrados al expediente y no serán devueltos al interesado.

Plazos para la atención del tramite:
5 días hábiles

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede Afirmativa Ficta.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales de 09:00 a 14:00 horas ó Ventanillas Únicas de Gestión de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles de lunes a viernes.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Código Financiero del Distrito Federal artículo 212, fracción I y II (aplica a establecimientos que sí tienen venta de bebidas alcohólicas)
Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite.

Lugares donde se efectúa el pago:
Administraciones Tributarias Locales y Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal.

Observaciones:
De conformidad con el artículo 35 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, la solicitud para el caso de revalidaciones se deberá realizar dentro de los 15 días hábiles previos a la conclusión de la vigencia de la licencia correspondiente.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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