Expedición de permiso para la colocación de enseres o instalaciones desmontables en la vía pública, contiguos a restaurantes y cafeterías.

Tipo de Usuario:
Personas Físicas o Morales.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Trámite que deberán realizar por escrito los titulares de licencias de funcionamiento o sus representantes legales, mediante el cual manifiestan a la Delegación correspondiente, bajo protesta de decir verdad, que las condiciones en las que se otorgó originalmente la licencia no han variado, a efecto de prorrogar su vigencia por tres años más, que deberán realizar dentro de los 15 días previos a la conclusión de la vigencia de la licencia.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 39
fracciones VI, VIII y XII; Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal artículos 1, 2, 3, 5 fracciones I y IX; 6 fracción IV, 11, 12, 13 y 14;

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39
Fracción VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74, 80 y 89;

Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212
Fracción III;

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal,
Artículo 124
Fracción I; y Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, Punto Segundo, fracción V, inciso l)

Requisitos y Formatos:
1. Solicitud por escrito, formato VU-EM-12 debidamente requisitada, con los siguientes datos y documentos

2. Delegación a la que se dirige

3. Nombre o razón social y firma del o los interesados o de su representante legal

4. Domicilio para oír o recibir notificaciones y documentos

5. Registro Federal de Contribuyentes

6. Nacionalidad

7. Nombre comercial o denominación social del establecimiento mercantil

8. Croquis y superficie del local y del área de la vía pública a ocupar

9. Licencia o declaración de apertura**

10. Giro mercantil que se ejerce

11. Escrito libre donde se manifieste que se cuenta con los cajones de estacionamiento adicionales requeridos o para el caso de los establecimientos mercantiles que operan con licencia de funcionamiento, documento, titulo de propiedad o contrato de compra-venta, arrendamiento, comodato, prestación de servicios, etc., que lo acredite.

12. Pago de derechos

En su caso:

13. Los nombres de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones y documentos, así como para realizar los trámites y gestiones para substanciar el procedimiento

14. Si el interesado es persona moral, su representante legal proporcionará los datos de la escritura constitutiva registrada o con registro en trámite y los datos y copia del documento con el que acredite su personalidad* o la manifestación de que ya obran en el expediente

15. Si el interesado es persona física que no comparece por sí, su representante legal acompañará el documento con el que acredite su personalidad* o la manifestación de que ya obra en el expediente 16. El representante legal proporcionará los datos y acompañará su identificación oficial con fotografía**

(*) Se presenta en original o copia certificada y copia simple para cotejo

(**) se presenta en original y copia simple para cotejo.

Plazos para la atención del tramite:
7 días hábiles.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
No procede la Afirmativa, ni Negativa Ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales de 09:00 a 14:00 horas ó Ventanillas Únicas de Gestión de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles de lunes a viernes.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Código Financiero del Distrito Federal artículo 212, fracción I y II
Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite.

Lugares donde se efectúa el pago:
Administraciones Tributarias Locales y Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal.

Observaciones:
Únicamente se autorizará la colocación de enseres e instalaciones a que se refiere el presente trámite, cuando se reúnan las siguientes condiciones:

1. Que sean contiguos al establecimiento mercantil y desmontables.

2. Que para el paso de peatones se deje una anchura libre de por lo menos 1.50 metros, entre la instalación de los enseres y el arroyo vehicular.

3. Que no ocupen la superficie de rodamiento para la circulación vehicular.

4. Que su instalación no impida la operación de comercio preexistente.

5. Que los enseres o instalaciones no se utilicen para preparar o elaborar bebidas o alimentos

6. Que no se instalen en zonas preponderantemente destinadas al uso habitacional.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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