Autorización para operar por una sola ocasión o por un periodo determinado, o por un sólo evento, un giro mercantil que requiera licencia de funcionamiento, con excepción del giro de cabaret.

Trámite que se ingresará mediante Sistema, con una anticipación de quince días hábiles previos a su realización, para obtener el Permiso que emite la Delegación, por el cual se autoriza al Titular de un giro mercantil de bajo impacto o de impacto vecinal a operar por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo o por un solo evento actividades comerciales consideradas por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal como giros de Impacto Zonal.

Tipo de Usuario:
Personas físicas o morales que deseen ejercer por una sola ocasión, un giro mercantil que requiera licencia de funcionamiento, con excepción del giro de cabaret.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Permiso Vigencia:
Por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo (1 a 15 días naturales) o por un solo evento. Acuse de recibo

Vigencia:
No aplica.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.
Artículo 39
Fracciones VIII y XII;

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 124
fracciones III y X;

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39 VI,40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74, 80 y 89;

Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
Artículos 1, 2
Fracción II, 3, 5 fracción I, 6 fracción IV, 8, 19, 20, 24 y 25 fracciones I, II, III, IV y V;

Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212
Fracción IV; y Acuerdo por el que se Modifican y Precisan las Atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, punto Segundo, fracción V, inciso b)

Requisitos Generales:

1 - Documentos de identificación oficial :
- Credencial para Votar - original

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
- Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 - Permiso para la operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal, o del aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto

4 - Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

Procedimiento

1 - Actor: Ciudadano
Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/

2 - Actor: Ciudadano
Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

3 - Actor: Ciudadano
Realizar el trámite EM-01. Este trámite no podrá ser objeto de prórroga, revalidación o traspaso.

4 - Actor: Ciudadano
Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

5 - Actor: Ciudadano
Espera respuesta de la delegación vía electrónica y en caso de ser afirmativa deberá realizar el pago de los derechos correspondientes

6 - Actor: Ciudadano
Acudirá a la Delegación a exhibir el comprobante de pago y recibir el Permiso .

Plazos para la atención del tramite:
3 días habiles.

Tiempo de respuesta
7 días hábiles

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la Afirmativa Ficta Puedes asumir que la respuesta a tu petición es negativa.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales de 09:00 a 14:00 horas ó Ventanillas Únicas de Gestión de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles de lunes a viernes.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
20.02 por metro cuadrado
Estipulado en el Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212
Fracción IV.
Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite.

Lugares donde se efectúa el pago:
Cajas recaudadoras de la tesorería Bancos y tiendas de autoservicio Centros de servicios @digital Administraciones tributarias
Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal
Consulte el directorio incluido en este Manual.

Observaciones:
La presente autorización no puede ser objeto de prórroga, revalidación o traspaso de conformidad con la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles (artículo 17).

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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