Aviso de Modificación de domicilio de establecimiento mercantil que opera con declaración de apertura, por cambio de nomenclatura del lugar en que se ubica.

Trámite que realizarán los Titulares de Aviso o Permiso para operar un establecimiento mercantil, a través del Sistema, para dar a conocer a la Delegación el cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica (cambio de nombre de calle, colonia, número, código postal, entre otras).

Tipo de Usuario:
Persona física o moral. Titulares de establecimientos mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Tramite que deberán realizar por escrito las personas físicas o morales titulares de declaración de apertura dentro de los diez días hábiles siguientes al cambio de nomenclatura del lugar en que se ubica, notificando el cambio del domicilio original del establecimiento mercantil

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 39
fracciones VIII y XII;

Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 3, 5
Fracción II; 6 fracción II, 46 fracción II y 49;

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39
fracción VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74 y 80;

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 124
fracción III;

Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, Punto Segundo, fracción V, inciso e)

Requisitos Generales:

1 - Documentos de identificación oficial :
- Credencial para Votar - original

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 - Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)

4 - En su caso Aviso de establecimiento mercantil de bajo impacto o el Permiso de establecimiento mercantil de impacto vecinal o de impacto zonal

Procedimiento

1 - Actor: Ciudadano
- Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/

2 - Actor: Ciudadano
- Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones

3 - Actor: Ciudadano
- Realizar el trámite EM-02. El presente trámite no aplica por cambio físico del establecimiento mercantil a otro domicilio.

4 - Actor: Ciudadano
- Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse

Plazos para la atención del tramite:
Inmediato.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
No procede afirmativa, ni negativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales de 09:00 a 14:00 horas ó Ventanillas Únicas de Gestión de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles de lunes a viernes.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito

Vigencia:
No aplica

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplicable.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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