Aviso de renovación de permiso para la colocación de enseres o instalaciones desmontables en la vía Pública,contiguos a restaurantes y cafeterías.

Tipo de Usuario:
Personas físicas o morales titulares del permiso para la colocación de enseres o instalaciones desmontables en la vía pública, contiguos a restaurantes y cafeterías

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Trámite por escrito que deben cumplir las personas físicas o morales titulares del permiso para la colocación de enseres o instalaciones desmontables en la vía pública, contiguos a restaurantes y cafeterías o sus representantes legales, por el que manifiestan a la Delegación correspondiente, bajo protesta de decir verdad, que las condiciones en que se otorgó originalmente el permiso, no han variado, a efecto de revalidarlo por un periodo igual al de su vigencia

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 39
fracciones VI, VIIIy XII;

Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal
artículos 1, 2, 3, 5
Fracciones I y IX; 6 fracciones IV y 14

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal,
Artículos 32, 33, 34, 35, 37, 39 fracción VI, 40, 41, 42, 44, 46, 49, 54, 71, 72, 73, 74, 80 y 89

Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212
Fracción III

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 124
Fracción I; y Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, Punto Segundo, fracción V, inciso f)

Requisitos y Formatos:
1. Solicitud por escrito, formato VU-EM-13 debidamente formulado, con los siguientes datos y documentos

2. Delegación a la que se dirige

3. Nombre o razón social y firma del o los interesados o de su representante legal

4. Domicilio para oír o recibir notificaciones y documentos

5. Registro Federal de Contribuyentes

6. Nacionalidad

7. Nombre comercial o denominación social del establecimiento mercantil

8. Ubicación y superficie del local donde se establece el giro mercantil

9. Croquis y superficie del local y del área de la vía pública ocupada

10. Giro mercantil que se ejerce

11. Permiso a renovarse**

12. Pago de derechos

En su caso:

13. Los nombres de las personas autorizadas para oír y recibir notificaciones y documentos, así como para realizar los trámites y gestiones para substanciar el procedimiento

14. Si el interesado es persona moral el documento con el que acredite su personalidad* o la manifestación de que ya obran en el expediente

15. Si el interesado es persona física que no comparece por sí, su representante legal acompañará el documento con el que acredite su personalidad* o la manifestación de que ya obra en el expediente

16. El representante legal proporcionará los datos y acompañará su identificación oficial con fotografía**

(*) Se presenta en original o copia certificada y copia simple para cotejo

(**) Se presenta en original y copia simple para cotejo

Plazos para la atención del tramite:
Inmediato.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
No procede afirmativa, ni negativa ficta

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales de 09:00 a 14:00 horas ó Ventanillas Únicas de Gestión de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles de lunes a viernes.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 212
fracción III

Lugares donde se efectúa el pago:
Administraciones Tributarias Locales y Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federa.

Observaciones:
De conformidad con el artículo 35 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, la solicitud para el caso de revalidaciones se deberá realizar dentro de los 15 días hábiles a la conclusión de la vigencia del permiso correspondiente

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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