Autorización de cambio de giro de local en mercado público.

Trámite que deben realizar los locatarios de mercados públicos, para poder ejercer un giro diferente del señalado en la cédula de empadronamiento precedente, con quince días hábiles previos a la fecha en que se pretenda cambiar de giro.

Tipo de Usuario:
Persona Fisica Locatarios en mercados públicos.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Cédula de empadronamiento.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 104, 117
Fracción 5

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 36, 37 y 39
Fracciones VIII y XXXIV.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 89 y 90.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 3 Y 124
Fracciones III y XVIII.

Reglamento de Mercados
Artículos 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 42.

Acuerdo por el que se crea en las dieciséis Delegaciones del Distrito Federal Ventanillas Únicas para la recepción y entrega de documentos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1994.
-Acuerdos Primero y Segundo numeral 10.

Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 1997
-Acuerdos Primero y Segundo, numeral IX.

Requisitos Generales:
1 - Documentos de identificación oficial:
- Credencial para Votar original y 1 copia
- o Cédula Profesional original y 1 copia
- o Pasaporte original y 1 copia
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional original y 1 copia
- y Clave Única de Registro de Población (CURP) copia

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. original y 1 copia
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. original y 1 copia
- o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. original y 1 copia

3 - Cédula de empadronamiento (1 copia simple y original para cotejo)

4 - Formato de solicitud (original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

5 - Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de locales de Mercados Públicos del Distrito Federal del año de la solicitud y cuatro años anteriores (1 copia simple)

6 - 3 fotografías tamaño credencial

7 - Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)

8 - Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y cuatro años anteriores ( tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración) (1 copia simple)

Plazos para la atención del tramite:
20 días hábiles.

En caso de no responder a tiempo
Puedes asumir que la respuesta a tu petición es afirmativa.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales. Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los organismos empresariales.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito.

Vigencia
No Aplica

Tiempo de respuesta
15 dias habiles

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica.

Procedimiento

1 - Actor: Ciudadano:
Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos

2 - Actor: Servidor público:
Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.

3 - Actor: Servidor público:
Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la autorización.

4 - Actor: Ciudadano:
Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Observaciones:
La Autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud tomando en cuenta los siguientes criterios. Saturación de giros comerciales de un mismo tipo. Satisfacción de la demanda. Zonificación del mercado.*Sujetarse a la actividad comercial que establece el Catálogo de Giros para el desarrollo de actividades comerciales en Mercados Públicos de la Ciudad de México. *En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

Descargar Formato

Volver al Listado