Autorización para el traspaso de derechos de cédula de empadronamiento del local en mercado público.

Tramite mediante el cual el titular de la cédula de empadronamiento traspasa sus derechos por voluntad propia a otra persona para ejercer la actividad comercial establecida en la cédula.

Tipo de Usuario:
Persona Fisica Locatarios en mercados públicos.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Cédula de empadronamiento.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 104, 117
Fracción 5

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 36, 37 y 39
Fracciones VIII y XXXIV.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 89 y 90.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 3 Y 124
Fracciones III y XVIII.

Reglamento de Mercados
Artículos 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 42.

Acuerdo por el que se crea en las dieciséis Delegaciones del Distrito Federal Ventanillas Únicas para la recepción y entrega de documentos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1994.
-Acuerdos Primero y Segundo numeral 10.

Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 1997
-Acuerdos Primero y Segundo, numeral IX.

Requisitos generales:

1 - Documentos de identificación oficial :
- Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
- o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
- o Pasaporte - original y 1 copia(s)
- y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 - Cédula de empadronamiento (1 copia simple y original para cotejo).


4 - Formato de solicitud (original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado) :


5 - Comprobantes de pago de derechos por el uso y utilización de locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple) :


6 - Identificación oficial de cesionario (credencial para votar, cédula profesional,pasaporte o cartilla del servicio militar nacional). (1 copia simple y original para cotejo) :


7 - 3 fotografías tamaño credencial del cesionario. :


8 - Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo) :


9 - Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y cuatro años anteriores tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración) (1 copia simple) :


10 - Clave Única de Registro de Población del cesionario. (1 copia simple) :


11 - Acta de nacimiento del cesionario. (1 copia simple y original para cotejo) :


12 - Comprobante de domicilio del cesionario (Recibo del Servicio de Luz, Boleta de Servicio de Agua o Estado de Cuenta de Servicio Telefónico, no mayor a tres meses de antigüedad (1 copia simple y original para cotejo) :


Procedimiento :
1 - Actor ciudadano :
- Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.
2 - Actor: Servidor público :
- Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.
3 - Actor: Servidor público :
- Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la cédula.
4 - Actor ciudadano :
- Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Plazos para la atención del tramite:
15 días hábiles.

Tiempo de respuesta:
15 días hábiles.

Si no se responde a tiempo:
Puedes asumir que la respuesta a tu petición es afirmativa.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la Afirmativa Ficta.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales. Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los organismos empresariales.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito.

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica.

Observaciones:
La autoridad administrativa considerará además de lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Reglamento de Mercados para el Distrito Federal. Deberá prevalecer el giro ya establecido y en caso de cambio realizar el trámite correspondiente.

Se deve considerar:
La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente: -Deberá prevalecer el mismo giro -El presente no se realizará cuando exista de por medio una compraventa. *En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal. -Deberán asistir a realizar el trámite el cedente y el cesionario, firmando el formato de solicitud correspondiente

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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