Autorización por 90 días para que una persona distinta del empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.

Trámite mediante el cual se obtiene la autorización para que una persona distinta al empadronado realice actividades comerciales en Mercados Públicos, por un periodo de hasta 90 días

Tipo de Usuario:
Persona Fisica Locatarios en mercados públicos.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Autorización Cédula de empadronamiento.

Vigencia:
De 1 a 90 días naturales.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 104, 117
Fracción 5

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 36, 37 y 39
Fracciones VIII y XXXIV.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 44, 89 y 90.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 3 Y 124
Fracciones III y XVIII.

Reglamento de Mercados
Artículo 15.

Acuerdo por el que se crea en las dieciséis Delegaciones del Distrito Federal Ventanillas Únicas para la recepción y entrega de documentos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1994.
-Acuerdos Primero y Segundo numeral 10.

Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 1997
-Acuerdos Primero y Segundo, numeral IX.

Requisitos y Formatos:

Los requisitos se presentan en original y copia simple para cotejo:

1.- Solicitud (VU-07) debidamente requisitada por el titular o su representante, presentada con quince días de anticipación.
2.- Copia de la cédula de empadronamiento.
3.- Identificaciones oficiales del titular y de la persona que ejercerá el comercio por cuenta del empadronado.
4.- Razones en las que funda su petición.

Plazos para la atención del tramite:
15 días hábiles.

Tiempo de respuesta:
15 días hábiles.

Si no se respnde a tiempo:
Puedes asumir que la respuesta a tu petición es afirmativa

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la Afirmativa Ficta.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales. Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los organismos empresariales.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito.

Registros Generales :
1 - Documentos de identificación oficial :
- Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
- o Pasaporte - original y 1 copia(s)
- o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
- y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 - Comprobantes de Pago de Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año al que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple)

4 - Identificación oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial en nombre del titular (1 copia simple) :

5 - Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

6 - Cédula de empadronamiento (1 copia simple y original para cotejo)

7 - Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración). (1 copia simple)

8 - Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)

Procedimiento
1 - Actor: Ciudadano
- Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.
2 - Actor: Servidor público
- Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.
3 - Actor: Servidor público
- Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la autorización.
4 - Actor: Ciudadano
- Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica.

Observaciones:
La autoridad administrativa, podrá considerar los siguientes aspectos: que la petición no obedece a una operación de arriendo o subarriendo y que el solicitante presente motivos razonables para dejar de ejercer su actividad por tiempo determinado.

Se deve considerar:
La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud considerando lo siguiente: -Que prevalezca el mismo giro. -Que la petición no obedezca a una operación de arrendamiento. -Que el solicitante presente motivos razonables para dejar de ejercer su actividad por tiempo determinado. *En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal. *El locatario o comerciante podrá solicitar la expedición de una nueva autorización en caso de que exista imposibilidad de reintegrarse a su actividad comercial de conformidad con el Numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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