Obtención de cédula de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos o su Reexpedicion.

Trámite que deben realizar las personas físicas que pretendan ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o los locatarios que requieran la Reexpedición por causa de robo, extravío o cambio por actualización.

Tipo de Usuario:
Persona física. Personas físicas que pretendan ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o locatarios que requieran la reexpedición por causa de robo, extravío o cambio por actualización..

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Cédula de empadronamiento.

Vigencia:
No aplica.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Estatuto de Gobierno del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 104, 117
Fracción 5

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículos 1, 2, 36, 37 y 39
Fracciones VIII y XXXIV.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 44, 89 y 90.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 3
Fracciones III, 124 Fraccciones III y XVIII.

Reglamento de Mercados
Artículo 26, 27, 28, 29 y 30.

Acuerdo por el que se crea en las dieciséis Delegaciones del Distrito Federal Ventanillas Únicas para la recepción y entrega de documentos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 1994.
-Acuerdos Primero y Segundo numeral 10.

Acuerdo por el que se modifican y precisan las atribuciones de las Ventanillas Únicas Delegacionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 1997.
Acuerdos Primero y Segundo, numeral IX.

Requisitos y Generales:

1 - Documentos de identificación oficial :

- Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
- o Pasaporte - original y 1 copia(s)
- o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
- y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)
- o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 - Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

- Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
- o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

*Requisitos especificos*

Cedula de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados publicos:
- Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)
- Acta de Nacimiento (1 copia y original para cotejo)
- 3 fotografías tamaño credencial.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (Recibo de luz, boleta de servicio de agua o estado de cuenta de servicio telefónico) (1 copia simple y original para cotejo)
- Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)

Reexpedicion de cedula de Empadronamiento:
- Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)
- 3 fotografías tamaño credencial.
- Documento expedido por autoridad competente para el caso de robo, (1 copia simple y original para cotejo)
- Documento expedido por autoridad competente para el caso de extravío (1 copia simple y original para cotejo)
- Cédula de empadronamiento para el caso de actualización (1 copia simple y original para cotejo)

Procedimiento

1 - Actor: Ciudadano :
Acude a Ventanilla Única Delegacional a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.

2 - Actor: Servidor público
Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución

3 - Actor: Servidor público
Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la cédula.

4 - Actor: Ciudadano
Acude a Ventanilla Única Delegacional en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Plazos para la atención del tramite:
15 días hábiles.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede la Afirmativa Ficta.

Tiempo de respuesta:
15 días hábiles.

Si no responden a tiempo:
Puedes asumir que la respuesta a tu petición es afirmativa..

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales. Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico con sede en los organismos empresariales.

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Gratuito.

Lugares donde se efectúa el pago:
No aplica.

Observaciones:
La autoridad administrativa atenderá lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento de Mercados.

Se deve considerar:
*La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente: -Saturación de giros comerciales de un mismo tipo -Disponibilidad de local -Satisfacción de la demanda - Planificación y zonificación de las áreas de distribución de giros del mercado. *En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de una cédula de empadronamiento. *La autoridad dará preferencia a las solicitudes de empadronamiento siguientes: -Para personas afectadas con incapacidad parcial permanente de trabajo, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo. -Para expendio de periódicos, revistas o libros. *Los locales o puestos que deriven de una recuperación que sean objeto de una nueva asignación, deberán ser otorgados con el mismo giro con el que venían operando y no se podrá realizar cambio de giro hasta dentro de los seis meses posteriores a su asignación, previo trámite y autorización correspondiente. *Para el caso de reexpedición por actualización se imprimirá en la cédula anterior la leyenda "SIN VALOR OFICIAL", devolviéndola así al solicitante, al entregar la nueva Cédula..

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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