Expedición de copias certificadas de los documentos que obren en los archivos de la Delegación.

Tipo de Usuario:
Personas físicas o morales que acrediten su interés legítimo para obtener la información.

Descripción del Producto que deberán obtener los usuarios al concluir el procedimiento:
Copia certificada.

Fundamento Jurídico-Administrativo del trámite:
Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 39
Fracción I

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
Artículos 35 párrafos 3o. y 4o., y 44

Código Fiscal Del Distrito Federal
Artúclo 248
Fracción II incisos a) y fracción V

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
Artículo 123
Fracción II y X

Manual Específico de Operación de Ventanillas Únicas

Requisitos y Formatos:

1.- Solicitud debidamente requisitada
2.- Formato VU-18
3.- Documento con el que el solicitante acredite su interés legítimo
4.- Documento del que se solicita la certificación (copia simple), de ser posible
5.- Comprobante del pago de derechos
6.- Identificación del solicitante

En su caso:
Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal

Plazos para la atención del tramite:
3 días hábiles

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta:
Procede juicio ante el Tribunal de lo contencioso Administrativo del Distrito Federal en contra del silencio administrativo de la autoridad en términos del Art. 23 fracción IV de la ley de dicho Tribunal.

Área donde se gestiona el trámite, domicilio, días y horario de servicio:
Ventanillas Únicas Delegacionales Alcaldía Venustiano Carranza Av. Francisco del Paso y Troncoso 219 Col. Jardín Balbuena Lunes a Viernes de 9:00 14:00hrs

Costo (estipular el ordenamiento legal):
Código Fiscal Del Distrito Federal

ARTÍCULO 248

Tratándose de los servicios que a continuación se enumeran que sean prestados por cualquiera de las autoridades administrativas y judiciales del Distrito Federal y por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se pagarán derechos conforme a las cuotas que para cada caso se indican, salvo en aquellos que en otros artículos de este Capítulo se establezcan cuotas distintas:

II. Expedición de copias simples o fotostáticas de documentos, tamaño carta u oficio, excepto los que obren en autos de los órganos judiciales del Distrito Federal y en Agencias del Ministerio Público del Distrito Federal:
a). Copia simple o fotostática, por una sola cara ....................................................................$2.00
V. Por la búsqueda de documento original en los archivos oficiales ........................................$59.00

Lugares donde se efectúa el pago:
Administraciones Tributarias Locales y Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal Consulte el directorio incluido en este Manual.

Observaciones:
No se podrá otorgar información cuando se involucren cuestiones relativas a la defensa y seguridad protegida por el secreto industrial, comercial o por disposición legal, o porque el solicitante no sea el titular o causahabiente o no acredite el interés legítimo en el procedimiento administrativo artículo 23 fracción IV de la ley de dicho Tribunal.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite:
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna ubicada en Francisco del Paso y Troncoso No. 219 Col. Jardín Balbuena, teléfonos 5764-9401, 5768-3110 extension 1148, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 2153 y 2154; o bien al servicio QUEJATEL con número telefónico 5658-1111.

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